Las Proyecciones de la Mente

Los sueños, en realidad, no son más que meras proyecciones de la mente y por lo tanto son ilusorios, no sirven. Es precisamente el Ego quien proyecta sueños y obviamente, esos sueños resultan inútiles…
Nosotros necesitamos transformar al sub-consciente en consciente, nosotros necesitamos eliminar radicalmente, no solamente los sueños, sino la posibilidad de soñar; es incuestionable que tal posibilidad existe mientras existan “elementos subjetivos” dentro de nuestra psiquis. Necesitamos una mente que NO PROYECTE, necesitamos agotar el proceso del pensar. La MENTE PROYECTISTA proyecta sueños y estos son vanos e ilusorios.

El sub-consciente es el Ego; entonces hay que aniquilar al Ego, al “Yo”, al “mi mismo”, al “si mismo”. Así es como se transforma el sub-consciente en consciente para que quede en su lugar la CONCIENCIA OBJETIVA, real verdadera…

Nadie podría vivir despierto sin haber MUERTO EN SI MISMO, sin haber aniquilado el Ego, el “Yo”, el “mi mismo”.

1- El sub-consciente es el mismo Ego; aniquilando el Ego, la Conciencia despierta.

2- Los “elementos” sub-conscientes son infra-humanos y cada cual los lleva adentro. Destrúyanse y toda posibilidad de soñar concluirá.

3- Los sueños son proyecciones del Ego y por lo tanto no sirven.

4- El Ego es mente.

5- Los sueños, por ende, son proyecciones de la mente.

6- NO PROYECTAR.

7- No sólo se proyectan cosas para el futuro, constantemente vivimos proyectando las cosas del ayer.

8- También se proyectan toda clase de emociones EN EL PRESENTE: morbosidades, pasiones, etc., etc.

Las proyecciones de la mente son pues infinitas y por tanto las posibilidades de soñar son también infinitas…

Meditar es indispensable para comprender nuestros errores psicológicos. Cuando uno comprende que tiene tal o cual error o defecto, pude darse el lujo de eliminarlo. Eliminar tal o cual error, tal o cual defecto psicológico, equivale a eliminar tal o cual “agregado psíquico”, tal o cual “elemento subjetivo”, dentro del cual existen posibilidades de soñar o de proyectar sueños.

Cuando uno quiere eliminar un defecto, un error, un “agregado psíquico”, debe primero COMPRENDERLO, pero no basta comprender únicamente, hay que ir más hondo, a lo profundo: es necesario CAPTURAR EL HONDO SIGNIFICADO de aquéllo que uno ha comprendido: solamente se puede lograr dicha CAPTURA a través de la meditación de fondo, profunda, muy íntima… Aquél que ha capturado el hondo significado de lo que ha comprendido, está en posibilidad de eliminar… La aprehensión del hondo significado de tal o cual defecto, sólo es posible mediante todas las partes de nuestro SER INTEGRO. Si algunas partes de nuestro Ser han capturado el hondo significado, más otras partes de nuestro mismo Ser no lo han capturado, entonces el significado íntegro y profundo tampoco ha sido aprehendido.

Sobre aquéllo que es el “hondo significado”, sobre su sabor específico, no debemos formarnos pre-conceptos. Lo que es el significado profundo de tal o cual error, sólo podemos vivenciarlo en un momento preciso, en el instante adecuado; es por ello que en modo alguno podríamos formarnos ideas preconcebidas sobre aquello que podría ser el “hondo significado de nuestros defectos”…

Ustedes quieren estar despiertos en el ASTRAL, en el MENTAL, etc., pero no se preocupan por MORIR y lo más grave es que confunden los sueños con las verdaderas experiencias místicas. Una cosa son los sueños, que no son más que simples proyecciones del sub-consciente, y otra cosa son las experiencias místicas, reales. Cualquier experiencia mística auténtica, exige el ESTADO DE ALERTA y la CONCIENCIA DESPIERTA; yo no podría concebir una experiencia mística con la Conciencia dormida.

V.M. Samael Aun Weor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: