Saludo al sol (Surya Namaskar)

El saludo al sol flexibiliza todo el cuerpo, estira las articulaciones, regula la respiración, flexibiliza los músculos y la columna vertebral, e incrementa la circulación sanguínea. Es una buena forma de empezar el dia, de relajar y estirar todo el cuerpo, y llenarlo de energia para las siguientes 24h.
Es importante hacer este sencillo ejercicio lentamente y controlando la respiracion, por unos instantes sera en lo unico que debemos pensar.

 

1-Con la espalda recta espire uniendo las palmas de las manos
2-Inspire y estire los brazos, arqueando el cuerpo hacia atrás
3-Espire y coloque las manos planas en el suelo, con las rodillas rectas
4-Inspire y estire al máximo una de las piernas
5-Estire las dos piernas y aguante la respiración
6-Espire y flexione las rodillas hasta tocar el suelo
7-Inspire, baje la cadera e incline la cabeza hacia atrás
8-Espire y levante las caderas
9-Inspire y sitúe una pierna entre las manos. Baje la otra rodilla al suelo
10-Espire con los pies juntos, estirando las piernas
11-Inspire arqueando la espalda hacia atrás.
12-Espire volviendo a la posición inicial.

2 comentarios to “Saludo al sol (Surya Namaskar)”

  1. faltan imagenes con las que poder darse una idea de los pasos a seguir, aun asi siempre gracias.

  2. y las retenciones??? donde esta el yogA?? ESO NO ES YOGA SIN RETENCIÓN… DONDE APRENDISTE ESO??

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