Escritos Adolescencia XXVI

Reflexión a causa del insomnio

No es que existan como substàncias diferenciales cuerpo y mente, ni tampoco como decian los monistas que el hombre esté compuesto de una sola sustancia, no hay realidades diferentes para la mente (psique) y cuerpo (soma), sino que solo existe una realidad eterna donde pertenece la realidad objetiva compuesta por ese impulso que forma la parte física de todo el cosmos y a la vez la parte mental/anímica de todo ser existente. No existe una visión cosmocentrica, ni teocentrica, ni antropocentrica más que en meras ideas humanas, pues no se puede limitar la realidad eterna o del vacío.
Cada ser existente tiene una realidad subjetiva en la mente (psique perteneciente al alma de un ser existente con vida temporal) –como por ejemplo las ideas- que forman parte de ese todo al que he llamado anteriormente realidad eterna o vacío; aunque no se debe entender vacío como falto de algo o ausente de impulso, sino como Todo, en su mas amplio significado. Las ideas son conseqüencia de lo que el impulso ha formado y forma, y en este caso seria la representación mental consciente formada a partir de la parte física material del cerebro creado y impregnado de ese impulso, que para entenderlo como algo fisico y material (al impulso) podría asemejarse a lo que se entiende como a las partes subdibisorias del atomo, a la energia entendida como substancia invisible a los ojos humanos pero no indivisible como afirma la visión cientifico-química, formada por la concepción basada en la experiencia de hechos demostrables -que por otro lado varia según las épocas pues es un conocimiento variable e impreciso para según que explicaciones, a mi entender para las mas importantes- sino que puede dividirse, transformarse, crear y destruirse, etc, por el hecho de ser eterno, es decir que permanece, es lo que permanece eternamente sin poder ser entendido o expuesto a algun método de la razón o lógica, sin poder representarse con palabras, formas físicas o concepto alguno.
No se puede afirmar que el conocimiento se basa en la experiencia (empirismo), ni que el conocimiento se base a partir de la argumentación o derivación de unas ideas y/o verdades innatas en la mente humana, lo que resulta de no tener en cuenta todo lo anteriormente dicho. Pues el conocimiento humano distingue diferentes niveles por lo que sería erroneo hablar del conocimiento como algo general y único.

 

RESPUESTAS
No es que no haya respuestas sino que no hay mas que una pregunta consecüencia de una función mental necesaria para el entendimiento del conocimiento de esta idea; entendida como pregunta representada en la escritura, o dentro de la forma abstracta esta misma pregunta como percepción mental del porque, que se extrae de la función psicologica creada por el impulso basado en parametros físicos; conexiones mentales, etc… de donde surge la duda, como fuente del conocimiento necesario para la evolución, que es el proceso eterno vacío –Todo-. Puesto que no es que haya un sentido para la existencia en forma de respuesta a una pregunta como metodo del razonamiento mental consciente o inconsciente, sino que la misma existencia de tener la posibilidad de plantearse esta duda, significa la respuesta en si de esta existencia. Entendiendo como parte funcional del razonamiento humano -por poner un ejemplo el planteamiento de la pregunta ¿Por qué existe la vida? o ¿Qué significado tiene la existencia?- descrito como parte de la mente mortal perteneciente al alma humana (en este caso) que conforma el si de la existencia de esa realidad subjetiva.
Por ejemplo: Yo visualizo que al respirar (exhalar) el aire se convierte en una prolongación energica ascendente en movimiento. ¿Realmente existe esta representación mental? Solo en mi psique; pero cuando yo me muera esa visualización a la vez que la pregunta también morirán, es decir, que desapareceran de cualquier forma en que se pudieran entender. Para lo que la existencia de la pregunta sobre el sentido de la existencia de esa representación, es la misma respuesta, en cuanto a que todo son existencias puntuales interrelacionadas pertenecientes a los cambios permanentes de la realidad subjetiva variable. No hay un sentido unico y absoluto. No existe en esencia una realidad absoluta y limitada, sino que se podria describir como vacío eterno creado y creador del impulso, como una rueda de energia, puesto que una parte da lugar a otra y otra y anteriormente esta misma parte del impulso dio lugar a esa parte.
No hay inicio alguno, puesto que si hubiera seria necesario un final. Porque sin un inicio, parte originària del tiempo como inicio de, o punto de partida, etc, sin eso solamente hay infinito, el eterno infinito del impulo que constituye el vacío. Y que da respuesta misma a la pregunta en busca del sentido de la existencia de este mismo impulso, vacío, etc, siendo la existencia o no existencia en sí misma la respuesta. Es como buscar el inicio del infinito, no es que no exista y ya esta, sino que existen infinitos inicios, o existe uno o varios si los cogemos de referencia, asi como no existe ninguno (en proporcion numerica). Seria lo mismo con las respuestas a todas esas preguntas que parecen no tener respuesta.

La respuesta es porque te haces las preguntas. Si no te las hicieras no existirian tales respuestas que crees que no existen, porque siempre hay posibles respuestas a todo, que no quiere decir que una pregunta tenga una sola respuesta. Aunque la qüestión puede ser que lo que te inquieta sea la inexistencia en tu mente de posibles respuestas a tus preguntas o que lo que te inquiete sea por el contrario el hecho de tu poder de formulacion de dichas preguntas sin respuesta, lo que al ser ilogico en tu logica de mente humana crea la desesperación para encontrar respuestas a la misma pregunta de tan siquiera ¿porque puedo preguntarme segun que cosas si no puedo llegar a las respuestas? pues es absurdo. Aunque no creo que sea el caso, seguramente sea la primera opcion, que no encuentras respuesta a una serie de preguntas formuladas en tu interior… porque?? Y a mi que me cuentas, cadauno tiene sus respuestas, porque tu no vas a tener las tuyas, quizas te cieguen la ansia por conseguir esas respuestas, o la rabia o la desesperacion, pero eres tu quien tiene esas respuestas, no tienen que ser palabras, puede ser que en algun momento de tu vida obtengas respuestas cuanto menos te lo esperas, abrete puertas y verás que alli esta todo, en tu essencia , en tu ser esperando el momento adecuado, si no es tu momento no puedes esperar tenerlo todo contigo, no busques respuestas ellas te buscan a ti, pero no les dejas espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: